martes, 17 de diciembre de 2013

Frustraciones: Campaña Cooperativa The Darkness 2



Desde hace más de un año que la sección permanece abandonada y es una verdadera lástima por la enorme cantidad de situaciones frustrantes que he vivido, aunque claro que el 80% de situaciones cabronas han surgido de mi experiencia con Dark Soul, el cual da para una entrada por cada media hora de juego, sin embargo me centraré este día con “The Darkness 2”.

La campaña de “The Darkness 2” es una delicia total, estúpidamente divertida gracias a su mecánica sencilla y frenética donde gracias a varios árboles de habilidades nuestro protagonista es capaz de hacer toda clase de demenciales trucos y ejecuciones con ayuda de la oscuridad, la campaña es casi perfecta si no fuera por su cortísima duración de apenas 6 horas, incitando volverlo a jugar claro está, pero cuenta con una campaña alternativa para jugarlo en solitario o para el disfrute de otros tres compañeros, conectados en línea desafortunadamente.



Esta campaña alternativa se llama “Vendetta” y nos otorga buenos tiroteos con una historia desarrollada a la par de la principal donde un grupo de mercenarios al servicio de Jackie –el protagonista- se encarga de revelar algunas incógnitas respecto a unos monjes diabólicos asesinos que quieren dominar el mundo a base de comprar burdeles y convertirlas en centros de operaciones maléficas, un plan infalible vamos. Como bien dije existe la posibilidad de jugarla solo, pero desde aquí les digo ¡NO LO HAGAN!


Al principio todo marcha con normalidad, los enemigos atacan en abundancia y los niveles son más cortos, algo que no se nota debido al frenesí constante, derrotamos al primer objetivo y no has señas de que la cosa cambie…sin embargo, debido a una nula adaptación de este extra en caso de querer jugarlo solo notamos una subida brutal de la dificultad al momento de enfrentar al primer jefe serio, un cabrón de muchísima resistencia que es capaz de reventarnos con dos o tres disparos, si decides aceptar el reto solo te espera una batalla ardua de 10 minutos donde un control de los patrones de movimiento del adversario es obligatorio.

Derrotar al cabrón no es nada con lo que te depara a partir de este punto, eventualmente los mafiosos son sustituidos por aquellos con armadura mágica, gran rapidez de ataque cuerpo a cuerpo,  tele transportación y látigos para joder a distancia. Para la misión de la estación de noticias la dificultad es crítica en solitario y no por el trayecto inicia, que si bien es complicado uno sale airoso con algo de habilidad entre toda la horda de enemigos armados hasta los dientes de trajes mágicos que se mueven de un extremo a otro de la habitación en menos de un segundo…hasta que llegamos al tejado del edificio donde nos esperan unos hijos de su reputísima madre desde unos helicópteros, joder.


En este punto un helicóptero lanza bombas luminosas, cosa que tiene efectos negativos en nuestro personaje, y un escuadrón de sujetos conglomerando todas las habilidades de los enemigos bajan por ti, estos cabrones son rápidos y pueden tele transportase, por lo que en cuestión de segundos te ves rodeado y por ende aniquilado sin apenas durar un respiro, probando todas las alternativas posibles no logré más que derrotar a dos enemigos, son increíblemente resistentes y el hecho de cambiar de sitio abruptamente aniquila casi por completo mis ánimos de seguir insistiendo después de 25 minutos, buscar cobertura no sirve de nada pues continuamente avanzan contra ti con afán de acorralarte por todos los costados, en cuanto disparas no dudan en desvanecerse y si bien las armas no son tan letales el concentrado de todos en ti es fulminante, al parecer la única forma de seguir avanzando es ceder a conectarse y jugar con otros 3 compañeros dado a la estúpida imposibilidad de jugar con otras personas conectados a la misma consola.


Ni de puta broma vuelvo a jugar esa cosa del demonio, que si bien el principio es muy divertido no está pensado para jugar en solitario. Otro cantar es su campaña principal, como ya les dije, es una experiencia muy recomendada seas o no fan del comic por una propuesta tan sumamente sencilla y efectiva.

De momento es todo, si,  se que son entradas muy cortitas últimamente pero me siento con más ganas de hacer post algo más cortos que las burradas normales de tres cuartillas en Word, saludos y nos vemos pronto.

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