lunes, 3 de febrero de 2014

Personal: Motivos De Abandonar Mi Blog A Lo Largo Del Tiempo [Anuncio Tambien]


Esta imagen ya se queda de forma permanente en este tipo de entradas :-D
Saludos a toda la banda, el día de hoy en lugar de tener preparada una entrada habitual, ya sea de artículos de opinión, investigación, anime o videjuegos  deseo darles un anuncio respecto al título de la mismísima entrada.

Durante estos últimos dos meses el Blog ha mantenido un constante aumento de visitas, por no decir que 7 de los 20 suscriptores actuales ingresaron a dicha categoría durante enero.  También el número de entradas  se ha visto bastante elevado con 25 entras contando esta en tan solo dos meses y el tiempo entre cada nuevo artículo/reseña varia de entre 2 a 4 días, cosa que solo lograba en los inicios de este proyecto por las contantes re-ediciones basadas en mi antiguo Blog.



Ahora bien. De esto último quiero hablarles, hace varios meses el Blog quedó prácticamente abandonado y fallé respecto a pasarme constantemente por sus respectivos espacios o tan siquiera conectarme al Facebook, pues bien la historia para los que continuamente se pasan por el blog ya es algo conocida,  ingresé a la facultad de medicina y tal es así que el primer semestre me ha parecido altamente exigente en cuanto a la atención y tiempo requerido, obviamente esto no significó que no tenía espacio para el ocio y mis desmadres, pues como verán muchas entradas expuestas de diciembre a febrero fueron planeadas en ese tiempo y siguen quedando muchas en el tintero –Dark Souls, The Darkness 2, Ben-to y las musicales-  sin embargo su estado de avance era muy lento y la gran mayoría de las veces simplemente me apetecía ponerme con otra cosa antes que terminar, editar y en todo caso reseñar lo que había visto.

Sin embargo últimamente me siento muy entusiasmado –como en los primeros días de este pequeñito espacio- por la buena respuesta de parte de los usuarios que cada vez ponen un poco de su tiempo para pasarse y comentar de forma más seguida…


Además ¿A quién demonios engaño? No publicar durante 4 meses seguidos era la reacción lógica de alguien bastante desanimado pero sin intenciones de sacarlo a la luz, pues de Mayo a Julio solo 8 reseñas fueron publicadas y el tiempo realmente me sobraba en esa época, si tenía entradas en construcción era por el posible regreso en algún momento sin toda esa desgana cargada tanto tiempo… créanme que de tener otros ánimos tendríamos por lo menos una entrada a la semana en todos esos meses sin nada.

Por ahora las cosas son diferentes, los ya conocidos saben que después de mis temporadas de estar apagado en estos 4 años es muy difícil detener mi carrerilla.

Al principio esta entrada solamente servía para dar anuncio de que si bien las entradas seguían publicándose, no seguirían el mismo ritmo, pero me siento con ganas de contar mis pequeñas anécdotas sobre los motivos que, a lo largo de este tiempo, me han obligado a realmente pensar sobre abandonar el mundillo de los blogs, dejando aparcado el changarro por meses.

Yo veo estos parones como una forma de anunciar un giro total en el blog, por así decirlo, un enfoque distinto muy notorio por cambios tan abruptos. Cuando sucede esto usualmente sucede porque me he cansado de mi propia formula y al no saber qué hacer de forma inmediata prefiero parar totalmente a seguir escribiendo con pereza.


La primera vez que esto me sucedió fue por el año 2010 cuando con apenas 15 años comenzaba mi prometedora carrera como Bloguero  con las lapidarias y contundentes palabras que a continuación los deslumbrarán:

“Hola a todos este es el primer Blog que hago en toda mi vida pronto voy a comenzar a poner mis análisis. Si hay algo que no les gusta de mis análisis pueden poner un comentario para saber en que puedo mejorar ya que nunca en mi vida e hecho uno. Comenzare analisando el de Silent Hill SM para Wii no esperen un super análisis extenso por lo mismo de que nunca he hecho y si no les gusta hagan sus comentarios reconstructivos bueno adios.“

El enfoque no lo tenía para nada claro, en si yo procuraba ser lo más neutral posible en, mi poco desarrollado, lenguaje –y eso que escribimos no hablamos XD-  cosa que no terminó de cuajar porque en esa época pertenecía a Gamefilia en plena época dorada con una cantidad avasalladora de usuarios de calidad infinitamente superior. Las visitas eran escasas y los comentarios brillaban por su ausencia, tanto así que dejé el Blog por primera vez aparcado con tan solo 16 entradas, poquísimas tenían más de 4 párrafos ¿para qué negarlo?


Pasamos de un Blog que pretendía ser mínimamente serio donde se hablaba de videojuegos y películas antiguas mexicanas por un venazo fugaz donde no tenia definido ni mis propios gustos –por más estúpido que suene-   a uno con mucha menos seriedad y usando palabras locales porque están bien pinches chidas cosa que con el tiempo he mantenido.

Ahora si bien no existieron paradas de tanto tiempo como aquella del 2010 la del 2013 si que hubo cambios o situaciones externas muy des animadoras, para no ponerle tanto puto rollo a este asunto y terminar pronto –que me quiero ir a jugar- Gamefilia entró en una constante decadencia ya no solo por la importante desaparición de la gran mayoría de usuarios veteranos de la comunidad sino por el mismo abandono de Meristation,  en la actualidad este espacio está desierto en comparación a lo que era y en términos generales es un puto vejestorio digno de museo con opciones muy limitadas de edición y con métodos tan arcaicos a la hora de crear entradas que ni es capaz de identificar los códigos de inserción de la actual Youtube.


Con una sensación de abandono brutal y obvia insatisfacción logré trasladar el Blog a Blogger y Vandal en forma de “sucursales”  manteniendo aun el sitio en Gamefilia como la “base principal” cosa que no duró mucho.

Al cabo de poco menos de tres años con más de 200,000 visitas decidí cerrar definitivamente el blog de “El Camino” pues esta etapa había acabado, así es como Blogger se convierte en la principal base de operaciones con Gamefilia de apoyo publicando hasta día de hoy por mera nostalgia y cariño a los tiempos de la antigua comunidad bloguera –tampoco nos hagamos pendejos que buena parte de las visitas actuales son por dar a conocer mis entrada ahí XD-.

Ahora podía dedicarme íntegramente a Blogger, lo que en un principio resultaría más difícil de llevar en comparación con antes. El tema de los comentarios y su cantidad es algo que si bien no es totalmente indispensable para seguir adelante es muy buen incentivo y apoyo, pues significa que tu opinión es lo suficientemente relevante para ser respondida, pues bien a falta de esto más el decremento en número de visitas influyó en cierta manera para desinflar mis ánimos y eso se nota en el mes de Mayo, con solo dos entradas y cero comentarios, siendo aparte Shin Megami Tensei: Strange Journey de las menos visitadas hasta hace pocas semanas que consiguió levantarse por pertenecer a mi Top del 2013.


Entrar a la universidad fue la estocada final, poniéndola al final de mi lista de cosas que hacer en mi tiempo libre.

Sin embargo al regresar con los ánimos renovados dada mi felicidad de terminar un semestre vivo y lleno de cosas que contarles fue suficiente para volver a intentarlo, con muy gratos resultados dichos al principio de esta entrada.

Es curioso, como mencioné más arriba esto inicialmente consistía en pocos más de dos párrafos para encajar en la sección de anuncios importantes con el nombre de “Cambios en los tiempos de publicación” y con el tiempo ha terminado siendo toda una entrada.

Ya no me extenderé más, terminaré diciendo que si bien el blog ya no recibirá tantas entradas estas serán continuas con su respectivo pico en la temporada vacacional de Semana Santa, esto no exenta la posibilidad de tener una o dos semanas sin publicar nada pero con un buen repaso a toda entrada que llame mi atención, como sigue siendo siempre.

… Y claro, agradezco a toda la banda por seguir a este cabrón en estos últimos meses, parte del cambio fue de sea valida de madre donde quien me visitara o no me importaba poco a cuidar mucho más ese aspecto y convirtiéndose en uno de los motivos a seguir mejorando, obvio y rectificando antes lo escrito aquí, ahora no me interesa mucho la poca aceptación de las entradas, simplemente los comentarios tiene más valor para mi y lo veo como un buen incentivo en cara a crecer como bloguero.

PD: La imagen del principio fue seleccionada de Blog de Sawako, actualmente cerrado por su propia autora, su selección no es por este motivo sino por ser la imagen con la cual regresé hace meses... el resto de imagenes no tiene relación apenas con la entrada claro está XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario